miércoles, noviembre 03, 2010

Traducción del comunicado del Comité de Mercados Abiertos

Esta es una traducción con el fin de ayudar a entender el contenido de este comunicado a nuestros lectores, aunque está realizada en vías del mejor esfuerzo no nos hacemos responsables de errores u omisiones en el mismo.

Información recibida desde la reunión del comité de mercados abiertos de Septiembre, confirma que el ritmo de la recuperación en la producción y el empleo continua siendo débil. Gasto doméstico está incrementándose gradualmente, pero permanece contenido por un alto desempleo, modesto crecimiento en el ingreso, baja riqueza doméstica y crédito ajustado. El gasto de los negocios en equipo y software está aumentando, aunque menos rápido de lo que lo hacía en este año, mientras que la inversión en estructuras no residenciales, continúa siendo débil. Empleadores permanecen reticentes a aumentar las nóminas. Inicios de casas continúan deprimidas. Expectativas de inflación a largo plazo han permanecido estables, pero las mediciones de inflación subyacente han tendido a la baja en los últimos trimestres.

Consistente con su mandato estatutario, el Comité busca impulsar el máximo de empleo y la estabilidad de precios. Actualmente la tasa de desempleo es alta, y las medidas de inflación subyacente están algo bajas, relativamente comparadas con los niveles que el Comité juzga consistentes en el largo plazo con su mandato dual. A la vez que el Comité anticipa un regreso gradual a niveles más altos de utilización de recursos en el contexto de la estabilidad de precios, los progresos hacia los objetivos han sido decepcionantemente lentos.

Para promover un mayor ritmo de recuperación económica y ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, esté a niveles consistentes con su mandato, El Comité, decide hoy expandir su tenencia de títulos. El Comité mantendrá su política existente de reinvertir los pagos de capital de los títulos que tiene, Adicionalmente, el Comité comprará 600 mil millones más de títulos del tesoro de largo plazo para el final del segundo trimestre del 2011, a un ritmo de 75 mil millones cada mes. El Comité revisará regularmente el ritmo de su compra de activos y el tamaño general del programa de compra de activos bajo la luz de la información que se genere, y ajustará su programa como sea necesario para impulsar al máximo el empleo y mantener la estabilidad de precios.

El Comité mantendrá el objetivo de los fondos federales en una tasa entre 0 y ¼ porcentual y continua anticipando que las condiciones económicas, incluyendo las bajas tasas de utilización de recursos, tendencias subyacentes de inflación y expectativas estables de inflación es probable que aseguren a las tasas excepcionalmente bajas por un período extendido de tiempo.

El Comité permanecerá monitoreando el horizonte económico y los sucesos financieros, y empleará sus herramientas de política monetaria con forme sea necesario para soportar a la recuperación económica y ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, sea a niveles estables compatibles con su mandato.

Votando por la acción de política monetaria del Comité de Mercados Abiertos, Ben S. Bernanke, Chairman; William C. Dudley, Vice Chairman; James Bullard; Elizabeth A. Duke; Sandra Pianalto; Sarah Bloom Raskin; Eric S. Rosengren; Daniel K. Tarullo; Kevin M. Warsh; and Janet L. Yellen

Votando en contra, esta Thomas Hoenig, Sr Hoenig cree que el riesgo de más compras de activos es mayor que los beneficios. También está preocupado que estos continuadamente altos niveles de acomodación monetaria aumentan el riesgo de imbalances financieros futuros y con el tiempo, podrían causar un incremento en las expectativas de inflación a largo plazo que podrían desestabilizar la economía