Saludos amigos, pues hoy estamos viendo que este movimiento del dólar que ayer se hiciera presente con casi todas las divisas, no será más que un rebote técnico, debido a que el apetito por el riesgo sigue sin amainar. Vimos como datos a favor a este apetito por el riesgo el aumento de la confianza en el consenso general de la Unión Europea con los resultados mostrados:
Según el informe mensual de la Comisión Europea publicado el jueves, el indicador general de confianza económica para la eurozona avanzó a 69,3 desde 67,2 en abril.
El incremento superó las previsiones, ya que los economistas consultados la semana pasada esperaban que se situara en 69,2.
La confianza industrial mejoró ligeramente en mayo, hasta el nivel de -34 desde -35 en abril. El dato fue algo inferior a lo esperado, ya que los economistas apostaban porque mejorase hasta -33.
La confianza de los consumidores en la eurozona se mantuvo en mayo sin cambios respecto a abril, en el nivel de -31. Los economistas esperaban una mejora hasta -30.
La confianza en el sector servicios pasó en mayo a -23 desde -24 en abril.
Y en cuanto al clima empresarial en la eurozona, también mejoró en mayo frente al mes anterior, pasando a -3,17 desde -3,26 en abril.
También otro dato que está impulsando el mercado a pesar del anuncio del día de hoy de que el gigante automotriz General Motors, presentará su solicitud de quiebra el próximo 1ro de Junio, un punto importante pues se calcula que de caer este gigante se podría comprometer tanto como otro 4% del PIB de Estados Unidos, fue el sostenimiento de las cuotas de producción de la Opep, en gran parte debido a que los inventarios de Mayo que de por si se esperaban bajos, pues aun así fueron publicados con una caída mucho más baja de lo estimado.
Con la publicación de estos estimados se impulsó el valor de este oro negro, llegando a los 65.08 dólares por barril, al momento de generar este reporte.
Así mismo estamos esperando que el Dow suba a niveles de 8400 antes de ver una nueva caída (esperamos algo fuerte) para ahora si romper los 8200 y de ahí, la baja ya estaría declarada.
Y mientras Corea está roja que arde, porque los rojos del norte cada vez se ponen más agresivos, ya hoy mismo declaró que la respuesta sería inimaginable con que detengan una sola de sus embarcaciones para inspeccionarla (puesto que USA amenazó ayer con revisar los barcos coreanos para checar que no transporten componentes ni bombas nucleares). Así es como la tensión sube cuando las amenazas de dar fin con la tregua de 1953. Entre todo esto, el Yen se sigue desplomando básicamente por una enorme compra de bonos de USA por parte del gobierno nipón.
Pues los dejo con este reporte donde comento una parte de las notas que le presenté el día de hoy en Punto Nueve, versión extendida hasta las 13:00 horas de Nueva York y que le recuerdo puede escuchar en su versión repetida durante todo el día por www.7pasos.com/radio.