La manufactura en la región de Filadelfia se contrajo en mayo a su ritmo más lento de los últimos 8 meses con forme los embarques y el empleo han mostrado mejorías.
La Reserva Federal en Filadelfia, por medio de su índice general económico subió a -22.6 este mes de -24.4 de Abril, dijo el banco el día de hoy. Recuerde que números negativos significan una economía contractiva.
La caída en la manufactura se está estabilizando luego de que las compañías redujeran inventarios en el primer trimestre del año al ritmo más rápido jamás registrado. Aun así la recesión mundial mantendrá débil la demanda de los bienes producidos en USA mientras la producción seguirá recortándose en General Motors, y Chrysler, que generarán efectos en toda la industria automotriz significando que la desaceleración de las fabricas continuará en los meses por venir.
“Hay aún una recesión manufacturera, pero es mucho menos severa que la que veíamos anteriormente a principios del año” dijo Zach Pandl economista del Nomura Bank en Nueva York antes de que el reporte fuera emitido. “La caída en los inventarios significa que es más probable que aumente la producción en el futuro” puntualizó.
La media de los economistas mostraban que mejoraría este indicador a -18 bastante mejor de lo que finalmente fue este dato, las estimaciones rondaron entre el -10 al -28 para este reporte.