jueves, mayo 21, 2009

Inglaterra aumenta su déficit presupuestario.

 

Inglaterra tiene uno 8500 millones de libras 13400 millones de dólares, de déficit presupuestario en Abril, el mayor en medida mensual, desde que se llevara su registro en 1993 y el servicio de calificación de riesgo S&P señaló que el país podría estar perdiendo su calificación.

La subcapitalización de el primer mes de este año fiscal comparado con los 1800 millones del 2008 es una cifra importante, según lo publicado por la oficina de estadísticas nacionales en Londres. Los ingresos por impuestos caen 9.5% y el gasto público subió 5.4% adicionalmente.

El daño infringido por lo que es ya la peor crisis desde la segunda guerra mundial hace que la S&P revisara su previsión para Inglaterra a negativa con respecto a la estable, que tenía hasta el día de ayer, diciendo que Inglaterra se enfrenta a una deuda por un monto igual al de su PIB, cosa que sería incompatible con una calificación de AAA.

“Lo más probable es que tengamos una baja en nuestra calificación” , dice Allan Clarke, economista del BNP Paribas en Londres, lo que hará más costoso reunir el dinero para el gobierno.

Inglaterra necesita vender un record de 220 mil millones de libras (U$334 k mll) en bonos en este año fiscal que terminaría en Marzo del 2010 conforme la economía sigue en contracción, y el secretario del tesoro Alistair Darling predice que el déficit presupuestario debería estar alcanzando los 175 mil millones de libras, algo como un 12.4% del PIB. Inglaterra está viendo como se deterioran sus finanzas de la mano que baja la percepción pública de Gordon Brown.