martes, mayo 19, 2009

Máximos de los dos últimos años en la confianza de los inversionistas alemanes

 

La confianza de los inversionistas alemanes, subió más de lo esperado para alcanzar el máximo de los últimos 3 años en Mayo, luego de que los mercados accionarios presentaran un rally y la información señala que lo peor de la recesión podría estar ya atrás.

El Centro ZEW para la investigación económica Europea, dijo que su índice de confianza y el de la expectativas, que tiene por objetivo predecir la dirección para los próximos 6 meses, presenta un incremento a 31.1 con respecto del 13 que presentó en Abril pasado. Los economistas esperaban un salgo a 20, de acuerdo a la media de 35 analistas entrevistados por Bloomberg.

Las acciones Europeas mostraron una ganancia en los pasados 2 meses sobre la expectativa de que los esfuerzos del gobierno y el banco central para revivir la economía funcionarían. Mientras que la economía alemana se contrajo a un nivel record en el primer trimestre del año, las ordenes de manufactura y servicios repuntaron inesperadamente en Marzo y la confianza de los negocios repuntó también de ese mínimo de los últimos 26 años que había tocado en el mes de Abril.

“ES otra señal de que la recesión está amainando substancialmente, con el regreso a el crecimiento económico para finales del año” dice Rainer Guntermann economista del Dresdner Kleinwort en Frankfut. “La confianza del inversionista, da espacio a mejorar aún más en los próximos meses.

Tanto el Dow Jones stoxx 600 como el DAX de Alemania, han presentado un repunte del 32% con respecto al mínimo alcanzado en el pasado 9 de Marzo.