Las acciones cayeron alrededor del mundo por primera vez en 4 días conforme los inversionistas especulan la alta valoración para estas en los últimos 3 años, podrían declinar luego de que la Reserva Federal corta su previsión para la economía americana y Allan Greenspan dice que los bancos aun están en peligro.
La libra también sufrió sus embates y el FTSE100 cayó conforme Standard and Poor’s recorta la calificación crediticia del gobierno británico.
El MSCI Mundial perdió un .6% a las 12:30 de Londres, el Dow Jones Stoxx 600 se deslizó un 1.4% con respecto del máximo de los últimos 4 meses, la libra pierde un .7% contra el dólar y el euro, luego de que S&P recortara su calificación crediticia de AAA estable a AAA negativa, por primera vez.
EL MSCI que es una bolsa que incluye las acciones de 23 de los países más desarrollados, había visto un rally de un 38% desde el 9 de Marzo y fuera negociado a 17.8 veces la ganancia de sus 1677 compañías el día de ayer, el más caro desde Marzo del 2006. Los inversionistas dijeron que podría estar demasiado alto luego de los comentarios de Greenspan advirtiendo de que los bancos americanos necesitarán “grandes” cantidades de dinero y “permanecen aun con un gran potencial para una crisis de hipotecas”.
“Los comentarios de Greenspan son eminentemente impactantes”, dijo Gary Jenkins director de investigación de crédito en el Evolution Securites, en Londres. “Para restaurar la confianza en el mercado de capitales, necesitamos restaurar la confianza en el sistema bancario” agregó.