martes, mayo 19, 2009

Mayor caída de 2 días consecutivos en la Libor desde hace 4 meses.

El costo de préstamos en dólares entre bancos ha tenido su mayor caída de dos días en más de cuatro meses, esto en medio de la recuperación de las instituciones financieras y los records de tasas más bajos.

La London interbank offered rate, o libor, para préstamos a tres meses declina 3 puntos bases para quedar en una tasa de interés de .75%, según lo informó el día de hoy la sociedad de banqueros británicos.

Goldman Sachs Group, JP Morgan Chase, y Morgan Stanley han solicitado regresarle al gobierno un monto combinado de unos 45 mil millones de dólares, reporta gente familiarizada con el tema.

Este sería la devolución de dinero más grande desde que se lanzara el programa por 700 mil millones de dólares para el manejo de activos problemáticos (TARP)

También el Mitsubishi UFJ Financial Group, el banco más grande de Japón, prevé un retorno a las ganancias agregando evidencias de que lo peor de este decline mundial habría terminado.

La tensión ha desaparecido y estamos regresando, gradualmente a la normalidad, dice Patrick Jacq estratega senior de renta fija, para el BNP Paribas, el prestamista más grande de Francia. “Hay menos stress en los mercados y los bancos saben que tendrán liquidez” agregó.

La disponibilidad de crédito ha mejorado conforme la reserva federal ha comprometido unos 12.8 billones de dólares, para sacudirse la peor recesión desde 1930, y los bancos centrales han llevado sus tasas de referencia prácticamente a cero.