jueves, mayo 21, 2009

Requieren grandes sumas y están aun con alto riesgo de una crisis: Greenspan

 

El exdirector de la reserva federal (Fed) Allan Greenspan, señaló que la crisis financiera tiene aun que terminar aun cuando el costo del crédito ha bajado, advirtiendo que los bancos de USA aun deben reunir “Grandes cantidades de capital”.

“Existe aún una gran cantidad de requerimientos de fondos para el sistema de la banca comercial en USA y esto tiene que resolverse” dijo Greenspan en una entrevista en Washington el día de ayer.

También dijo que “hasta que el precio de las casas no se estabilice, permaneceremos con un serio potencial de una crisis hipotecaria”.

Greenspan por medio de sus comentarios sugiere que ve una falta de capital mayor en el sistema bancario que el reflejado por la prueba del regulador denominada Stress test, en los 19 bancos más grandes de USA.

Ayer mismo en USA Timothy Geithner le decía a los legisladores que los bancos presentan más de 56 mil millones de dólares en nuevas acciones o deuda desde que el Stress Test mostrara que necesitaban acopiar 75 mil millones de dólares 10 de las 19 firmas evaluadas.

La falta de capital en los bancos podría estar inhibiendo el préstamo a los consumidores y negocios, alentando la recuperación económica. El exdirector de la Fed que dejara su puesto en 2006, comentó que el decline en el precio de las casas sigue colocando en riesgo a millones de prestamistas.