La inflación en Inglaterra disminuye más de lo esperado en Abril para mostrar la cifra más débil en los últimos 15 meses, al registrar un 2.3% de crecimiento en el IPC Británico en su comparativo con el año anterior, esto lo dio a conocer el día de hoy la Oficina para Estadísticas Nacionales en Londres.
La media de economistas entrevistados por Bloomberg reportaba una expectativa de 2.4% es decir un .1 por ciento por encima del dato publicado.
Con esta cifra la caída en el IPC durante el año ha sido de un 1.2% la baja más grande en este índice desde 1948 cuando se comenzara a registrar este dato.
La semana pasada, el gobernador del BOE Mervin King, advertía que la inflación se reduciría drásticamente conforme la recesión crea demoras en la economía británica.
Y es que los precios se mantienen a la baja por la falta de actividad económica, por poner un ejemplo, la Marks and Spencer Group, dijo que estaría recortando sus ventas un 10% sobre sus precios de costo, para atraer clientes sobre sus competidores.
Hay quien especula que la inflación podría colocarse en el .5% para Septiembre, gente como Philip Shaw, jefe economista de Investec Securities, en Londres. Si no se arranca la economía, es muy probable que veamos un escenario deflacionario en el futuro.