miércoles, mayo 20, 2009

La reguladora americana NFA ha causado más enojo en los Forex Dealer Members (brokers)

La semana pasada, con un intento por clarificar las reglas para cotizar las divisas, que tendría por fin el evitar que los brokers hagan reajustes de precio en las operaciones que sus clientes han ejecutado.

La regla, revelada el mes pasado, da a los brokers una ventana de 15 minutos para reajustar una posición con precio “equivocado” debido a su proveedor de liquidez. Hasta ahora la NFA indicaba que excentaría de esta regla a los brokers que tenían plataformas tipo straigth trough proces (STP), es decir aquellos que colocaran las posiciones en automático sin la intervención humana de pormedio.

El pasado 11 de Mayo, al respecto, la NFA clarifica que esta regla es excepción solo para aquellos brokers que tengan el sistema de STP para todas sus plataformas (y no solo con algunos clientes), Esto significaría que los brokers no podrían hacer ajustes a las operaciones STP si ofrece también el servicio por medio de un dealing desk a alguna parte de sus clientes.

“El comité pretendía solo dar esta excepción a solo las firmas que utilicen exclusivamente el STP” decía la NFA.

Los brokers normalmente ofrecen el STP a sus clientes más grandes, debido a que la mayoría de los bancos, son renuentes a tomar pequeñas órdenes. Un director de un FDM neoyorkino, comentaba que pasar el total de sus cuentas al STP es difícil, debido a que no es sencillo encontrar bancos dispuestos a tomar operaciones pequeñas.

El regulador también ha clarificado las reglas sobre la transferencia a afiliados externos, conforme más FDM buscan transferir sus cuentas a otras partes del mundo para evadir con esto estas nuevas regulaciones, la NFA dijo que los FDM pueden transferir sus clientes a entidades extranjeras autorizadas, en grupo incluso, pero requerirá de una autorización por escrito para los clientes con base en USA.

Se espera que con estos cambios decline la actividad de brokers de Forex en USA, debido a que en muchos casos hasta un 70% de los clientes de los FDM no son americanos.