Cupo limitado asi que asiste temprano
jueves, abril 23, 2009
El futuro del Dow bajo Elliott
Cupo limitado asi que asiste temprano
miércoles, abril 22, 2009
Lo menos tupido, buena señal jeje
Bloomberg
La caída de las exportaciones Japonesas en Marzo disminuyó el ritmo, terminando con 4 meses consecutivos de caídas y agrega señales de que la recesión podría comenzar a disminuir.
Los envíos transcontinentales cayeron a 45.6 % con respecto al año anterior, comparados con los de febrero, donde hubo una caída sin precedentes del 49.4%, reportó este miércoles el ministerio de Finanzas desde Tokio. Los economistas habían predicho una caída de 46.4%.
La caída en los envíos a USA y China, los dos más grandes compradores de Japón, disminuyó.
El director de la reserva federal Ben Bernanke, dijo la semana pasada que la “aguda caída” para los Estados Unidos podría estar disminuyendo. Goldman Sachs Group, aumentó el día de hoy su pronóstico de crecimiento para China a 8.3% con respeto del 6% anterior, citando al primer ministro Wen Jiabao y su programa de 4 billones de yuans (85 mil millones de estímulo gubernamental).
“Es aun pronto para celebrar” dijo David Cohen director de pronóstico asiático para Action Economics en Singapur, “Aún no hay ninguna señal que niegue que la economía no está peor que en la Segunda Guerra Mundial pero, al menos no sigue en su caída en espiral.”
El índice Nikkei 225 Stock Average, alcanzó el .2% a su cierre el día de hoy en Tokio.
Los envíos a China cayeron un 31.5% en Marzo comparado con el año anterior, luego de caer 39.7% el mes previo. Exportaciones a USA cayeron 51.4% luego de haberse deprimido un 58.4% en Febrero, este es el primer incremento desde Mayo.
Más desempleo… más deuda
Bloomberg
Millones de empleos perdidos, significan miles de millones de dólares perdidos, en reingresos por impuestos para el gobernó de los Estados Unidos, y miles de millones de deuda adicional para el Tesoro para poder fondear el déficit del presupuesto federal, que podría estar inflándose hasta el nivel de los 454.7 mil millones, o lo que es igual, cuatro veces el del año anterior.
Los empleadores están cortando 3.7 millones de posiciones de sus nóminas, en los últimos seis meses, desde que el año fiscal comenzara el 1ro de Octubre, y la tasa de desempleo ha alcanzado el máximo de los últimos 25 años, con un 8.5% en Marzo. Esto sugiere que los ingresos para Abril, el mes más generoso para los impuestos, vendrá más magro, que el del 2008, según dicen los analistas.
Con el gasto del seguro del desempleo y otros programas de “protección” incrementándose, el déficit ya tiene en este momento unos 956 mil 800 millones para estos primeros 6 meses de año fiscal. Para ayudar a reducir esta brecha, el Departamento del Tesoro, ha más de cuadruplicado su emisión de bonos, presionando al gobierno en una deuda aún más profunda.
Los ingresos por impuestos están sencillamente colapsando, dijo Crhis Ahrens, director estrategia de tasa de interés de UBS Securities, desde Conneticut, uno de los 16 más importantes operadores de las subastas del Tesoro. Ellos necesitan vender más deuda, es un gran asunto en los mercados de bonos del Tesoro, y continuará de esta manera. El aumento en el déficit del gobierno, es la principal causa.
El Gobierno tendrá que vender 2.4 billones de nuevos bonos, en este año fiscal del 2009, según UBS. Desde Octubre hasta Diciembre, ha vendido el número récord de 569 mil millones de dólares, más de cinco veces superior a lo que hiciera en el mismo período del año pasado cuando colocó 82 mil millones. El último trimestre logró colocar 493 mil millones, casi cuatro veces más que el trimestre pasado cuando colocara 156 mil millones.
Esto esta ayudando a contrarrestar la caída en las aportaciones de los contribuyentes, y a pagar el incremento en el costo de refinanciamiento de los bonos que están llegando a su madurez. Junto con las nuevas emisiones, las nuevas tasas de interés incrementan este déficit.
El stress test mostrará que la mayoría tiene suficiente capital: Geithner
Bloomberg
El secretario del Tesoro Timothy Geithner, indicó que el stress test, mostrará que la mayoría de los 19 más grandes bancos, tienen suficiente capital, y dijo que aquellos que necesitan de más capital podrían convertir las acciones preferentes del gobierno en acciones comúnes, así como buscar fuentes de financiamiento en el capital privado.
El jefe del Tesoro, testificando este martes en el panel del congreso, dijo que cada banco que necesite ayuda luego del stress test, trabajará con la supervisión en sus opciones, incluyendo los fondos de esos 700 mil millones de dólares del programa TARP. Geithner también dijo repetidamente que son los reguladores y no el tesoro quien está tomando la directriz en los exámenes del Stress test.
Las puntualizaciones sobre esta prueba ayuda a los inversionistas a a relajarse, reduciendo sus preocupaciones sobre los resultados de la prueba, incluyendo el riesgo de interferencia política y de la dilución de sus acciones, como consecuencia del mismo stress test para estos 19 bancos.
Las acciones financieras aumentaron, mandando a los índices de referencia al máximo de por lo menos dos semanas.
“Geithner no habría dicho lo que dijo en la audiencia si no estuviera realmente preocupado por el resultado” de este test, dijo Mark Bronzo, Money manager, del Security Global Investor, que maneja alrededor de 21 mil millones de dólares en Irvington, Nueva York. “los inversionistas reconocen que hay menos potencia en el alza de los precios de las acciones”.
Geithner dijo que “donde haya la necesidad de darles más capital, capital total y capital común, estos bancos tendrán una serie de opciones sobre cómo pueden hacer frente a sus necesidades, y ellos trabajarán en conjunto con sus supervisores primarios, para encontrar la mejor combinación de opciones.”
Los bancos podrían estar obteniendo los resultados preliminares para esta prueba el 24 de Abril, el mismo día que la Reserva Federal estará publicando la metodología de la prueba, y aun cuando la publicación de los resultados ya está agendada para el 4 de Mayo, ellos deberán ver cómo publicarla y eso está en negociaciones aún.
martes, abril 21, 2009
El tamaño del plan de bonos es correcto: Fisher
El director de mercados del banco de Inglaterra, Paul Fisher, dijo que los 75 mil millones de libras (109mil millones de dólares) del programa de compra de bonos es apropiado en sus dimensiones y que los creadores de política monetaria, estarían considerando si sea pertinente ensancharlo o no.
“Al momento parece que esta calibrado razonablemente bien y con buen tamaño” le dijo Fisher al Comité de Tesoro del parlamento el día de hoy. “El comité tendrá una larga y seria discusión sobre el tema para determinar si es necesario o no hacer más al respecto”.
El gobernador del Banco de Inglaterra, impactó al mercado de bonos el mes pasado cuando el sugirió que tal vez no gastarían todo el dinero permitido al banco para recomprar bonos del tesoro británicos. Los creadores de política monetaria, están comprando bonos para combatir los efectos deflacionarios luego de que ellos llegaran a bajar la tasa de referencia a .5% el nivel más bajo en toda la historia del Banco de Inglaterra.
La inflación en Inglaterra ha disminuido a un 2.9% el mes pasado, esto es el nivel más bajo en un año, conforme la nación está atravesando por su peor recesión en al menos 3 décadas lo que ha disminuido la presión en los precios, dijo hoy el gobierno.
Andrew Sentance miembro del comité de política económica dijo en su discurso el día de hoy que el BOE atraviesa su peor reto , que es prevenir la deflación.
Darlin acuerda garantizar los bonos respaldados por hipotecas
El secretario del tesoro Alistair Darling esta semana estaría introduciendo garantías para los bonos respaldados por hipotecas, permitiendo a los compradores vender los instrumentos sin perdida, en un esfuerzo por revivir los sistemas de crédito en Inglaterra, reduciendo así la necesidad de ayuda gubernamental para los bancos, comentaron a Bloomberg 2 personas familiarizadas con el tema.
El tesoro estará ofreciendo garantía para 50 mil millones de libras (73mil millones de dólares) de bonos por medio de su nuevo mecanismo. Los oficiales del tesoro, esperan que este respaldo ayude a los bancos que ahora están dependientes del estado, a emitir préstamos.
Este programa tiene la intención de revivir el mercado de activos respaldados, con un volumen de unos 400 mil millones de dólares, el tercer mercado hipotecario más grande antes de que el crunch crediticio diera inicio en 2007.
Bancos incluyendo el Merill Lynch, Deutsche Bank, AG y Barclays Capital, han recortado personal para la venta de bonos. Alliance & Leicester fue el último banco británico en vender bonos en Agosto del 2008.
Danny Gabay, director del Fanthom Financial Consulting y ex economista del banco de Inglaterra piensa que no es seguro que esto vaya a funcionar, diciendo “Son los activos los que tienen el problema y no en realidad su derivado, hasta no saber qué tanto más vayan a bajar los precios de las casas, no creo que esto pueda funcionar”.
Los oficiales del Tesoro, no esperan una gran participación inicial en este programa mientras que los bancos están haciendo uso de medidas más baratas, que actualmente se encuentran en implementación.
Aumenta a máximos de 2 años la confianza del inversionista en Alemania.
Aumenta la confianza del consumidor alemán a su nivel más alto en al menos dos años en Abril , luego de que los mercados de acciones hubieran presentado un rally como respuesta a los esfuerzos del banco central y el gobierno para revivir el crecimiento económico
El Centro para la investigación económica, ZEW, dijo que su índice de expectativas de inversionistas y analistas aumentó a 13 desde el -3.5 en Marzo. Este es el nivel más alto desde Junio del 2007 y la primer calificación positiva desde Julio del 2007.
Los economistas estaban esperando una ganancia a +2 de acuerdo con la media de 35 participantes entrevistados por Bloomberg.
Las acciones mostraron la semana pasada su sexta alza consecutiva conforme la especulación creció sobre la idea de que lo peor de esta crisis económica había pasado.
La canciller alemana Angela Merkel y su coalición estarían gastando alrededor de 80 mil millones de Euros, (104 mil millones de dólares) para estimular la economía que se encuentra en su peor recesión desde la segunda guerra mundial.
“El mensaje de hoy es que esta recesión estaría dando fin para el otoño cuando más”, dijo Andreas Rees, jefe economista alemán de Unicredit Group desde Munich. “Aunque al mismo tiempo el nivel es un poco ambiguo y los inversionistas podrían estar exagerando en su optimismo”.
Sin embargo hasta el momento la encuesta sobre condiciones actuales del ZEW muestran una caída a -91.6 el nivel más bajo desde Septiembre del 2003, desde el previo -89.4 de Marzo.