El director de mercados del banco de Inglaterra, Paul Fisher, dijo que los 75 mil millones de libras (109mil millones de dólares) del programa de compra de bonos es apropiado en sus dimensiones y que los creadores de política monetaria, estarían considerando si sea pertinente ensancharlo o no.
“Al momento parece que esta calibrado razonablemente bien y con buen tamaño” le dijo Fisher al Comité de Tesoro del parlamento el día de hoy. “El comité tendrá una larga y seria discusión sobre el tema para determinar si es necesario o no hacer más al respecto”.
El gobernador del Banco de Inglaterra, impactó al mercado de bonos el mes pasado cuando el sugirió que tal vez no gastarían todo el dinero permitido al banco para recomprar bonos del tesoro británicos. Los creadores de política monetaria, están comprando bonos para combatir los efectos deflacionarios luego de que ellos llegaran a bajar la tasa de referencia a .5% el nivel más bajo en toda la historia del Banco de Inglaterra.
La inflación en Inglaterra ha disminuido a un 2.9% el mes pasado, esto es el nivel más bajo en un año, conforme la nación está atravesando por su peor recesión en al menos 3 décadas lo que ha disminuido la presión en los precios, dijo hoy el gobierno.
Andrew Sentance miembro del comité de política económica dijo en su discurso el día de hoy que el BOE atraviesa su peor reto , que es prevenir la deflación.