martes, abril 21, 2009

Aumenta a máximos de 2 años la confianza del inversionista en Alemania.

Aumenta la confianza del consumidor alemán a su nivel más alto en al menos dos años en Abril , luego de que los mercados de acciones hubieran presentado un rally como respuesta a los esfuerzos del banco central y el gobierno para revivir el crecimiento económico

El Centro para la investigación económica, ZEW, dijo que su índice de expectativas de inversionistas y analistas aumentó a 13 desde el -3.5 en Marzo. Este es el nivel más alto desde Junio del 2007 y la primer calificación positiva desde Julio del 2007.

Los economistas estaban esperando una ganancia a +2 de acuerdo con la media de 35 participantes entrevistados por Bloomberg.

Las acciones mostraron la semana pasada su sexta alza consecutiva conforme la especulación creció sobre la idea de que lo peor de esta crisis económica había pasado.

La canciller alemana Angela Merkel y su coalición estarían gastando alrededor de 80 mil millones de Euros, (104 mil millones de dólares) para estimular la economía que se encuentra en su peor recesión desde la segunda guerra mundial.

“El mensaje de hoy es que esta recesión estaría dando fin para el otoño cuando más”, dijo Andreas Rees, jefe economista alemán de Unicredit Group desde Munich. “Aunque al mismo tiempo el nivel es un poco ambiguo y los inversionistas podrían estar exagerando en su optimismo”.

Sin embargo hasta el momento la encuesta sobre condiciones actuales del ZEW muestran una caída a -91.6 el nivel más bajo desde Septiembre del 2003, desde el previo -89.4 de Marzo.