Bloomberg
La caída de las exportaciones Japonesas en Marzo disminuyó el ritmo, terminando con 4 meses consecutivos de caídas y agrega señales de que la recesión podría comenzar a disminuir.
Los envíos transcontinentales cayeron a 45.6 % con respecto al año anterior, comparados con los de febrero, donde hubo una caída sin precedentes del 49.4%, reportó este miércoles el ministerio de Finanzas desde Tokio. Los economistas habían predicho una caída de 46.4%.
La caída en los envíos a USA y China, los dos más grandes compradores de Japón, disminuyó.
El director de la reserva federal Ben Bernanke, dijo la semana pasada que la “aguda caída” para los Estados Unidos podría estar disminuyendo. Goldman Sachs Group, aumentó el día de hoy su pronóstico de crecimiento para China a 8.3% con respeto del 6% anterior, citando al primer ministro Wen Jiabao y su programa de 4 billones de yuans (85 mil millones de estímulo gubernamental).
“Es aun pronto para celebrar” dijo David Cohen director de pronóstico asiático para Action Economics en Singapur, “Aún no hay ninguna señal que niegue que la economía no está peor que en la Segunda Guerra Mundial pero, al menos no sigue en su caída en espiral.”
El índice Nikkei 225 Stock Average, alcanzó el .2% a su cierre el día de hoy en Tokio.
Los envíos a China cayeron un 31.5% en Marzo comparado con el año anterior, luego de caer 39.7% el mes previo. Exportaciones a USA cayeron 51.4% luego de haberse deprimido un 58.4% en Febrero, este es el primer incremento desde Mayo.