La economía de Japón se contrajo por la cifra record el último trimestre conforme las exportaciones colapsaron y los negocios y los consumidores han recortado sus gastos, un decline que se espera marque el piso de la caída en lo que es la peor recesión desde la 2da Guerra Mundial para Japón.
EL PIB japonés, cayó un 15.2% de manera anualizada en el trimestre que terminó el 31 de Marzo, siguiendo a la caída del 14.4% del último trimestre del 2008, publicó este miércoles el gabinete oficial desde Tokio. La Economía terminó contrayéndose un 3.5% en el termino anual al 31 de Marzo y esto representa la peor caída desde que el registro de este dato comenzara a llevarse en 1955.
Las exportaciones se han deprimido sin precedentes, con un 26% en el trimestre pasado, forzando a las compañías a reducir su producción, y con esto empleados y gastos en general. Sin embargo los mercados accionarios han ganado un 32% con respecto al piso alcanzado el pasado mes de Marzo, cuando los precios se habían igualado a los niveles que tenían hace 26 años