Los creadores de política monetaria en el Banco de Inglaterra votaron unánimemente por extender el programa para imprimir dinero e inyectarlo al sistema financiero por unos 50 mil millones de libras, (78 mil millones de dólares)luego de debatir inicialmente si incrementar el programa para combatir esta recesión.
Hasta el momento, no hizo falta mayor presión entre los miembros para tomar la decisión, se revelaba en la minuta publicada este Miércoles, sobre la reunión realizada el pasado 7 de mayo.
El gobernador del Banco de Inglaterra, comentó la semana pasada que la economía británica podría estar enfrentando una lenta y prolongada recuperación, para salir de lo que es la peor recesión desde la postguerra. La inflación se ha reducido más de lo pronosticado en el mes de Abril, para tocar su nivel más débil en los últimos 15 meses aumentando la perspectiva de una deflación, como un escenario más que probable.
Hay un grado de persistencia en los indicadores negativos para la economía y una alta probabilidad de que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del 2% en el mediano plazo para la inflación, comentaba esta minuta.
Luego de la publicación de este reporte no hubo mayores cambios para la libra.