La confianza de consumidores y manufactureros en Francia sube en Mayo y el optimismo entre los empresarios italianos se sostiene en sus máximos del año, por la expectativa de que lo peor de esta recesión ya haya pasado.
La confianza de los manufacturadores franceses sube por segundo mes, mientras que el optimismo de los consumidores se manifiesta en su nivel más alto de los últimos 13 meses, según lo publicado por la oficina de estadística nacional Insee desde Paris.
En Italia la confianza de los consumidores se iguala a la lectura de Abril, el nivel más alto desde Diciembre del 2007, también reportaba su respectiva oficina de estadística nacional.
Ambas economías se encuentran enmarañadas en la peor recesión desde hace más de 50 años, sin embargo, los bajos costos de préstamo y el descenso de los precios contribuye a atenuar este decline.
En ambos países los gobiernos de Nicolas Sarkozy y Silvio Berlusconi han implementado estímulos fiscales para promover la compra de bienes duraderos.
Sin embargo el panorama dista mucho de mostrar una salida en corto a este decline económico, Francia está por contraerse por quinto trimestre consecutivo en el trimestre a terminar en Junio y su desempleo estará alcanzando cifras del 9.6% este año. Por su lado Italia, se ha contraído un 2.4% en el primer trimestre, su peor caída desde por lo menos 1980 y la comisión Europea espera que esta, la cuarta economía más grande de la Eurozona se reduzca un 4.4% para este año.