martes, septiembre 30, 2008

Paulson podría tener nuevas armas para convencer.

El Secretario del tesoro Henry Paulson, podría apoyarse en la peor caída del mercado de las últimas décadas para persuadir al congreso sobre su plan original de rescate.

Paulson dijo que trabajaría con los legisladores, luego de que la casa de representantes rechazara el plan de rescate de los 700 billones, generando el mayor colapso en el SP500 desde la falla de computadoras de 1987 que cambiara las reglas con un paro automático.

Mientras que el congreso considera regresar en los próximos dos días para reexaminar la propuesta legislación, los políticos están sopesando las implicaciones de la inacción.

“El impacto que puede tener en los mercados hará un mayor impacto en la gente regresándolos a trabajar mano a mano, y resolver este problema” dijo Roy Blunt de la casa de representantes a los reporteros luego del voto.

El voto dio al traste con por lo menos dos semanas de la odisea de Paulson, en los cuales, insistió al congreso que sería un grave error, recortar o retrasar dicha propuesta de legislación. Ahora que los mercados caen se muestra que algunas de las predicciones de Paulson a los legisladores eran serias, lo que le daría otra oportunidad para presionar sobre su propuesta.

El mercado cayó ayer despojando unos 1 millón 200 mil millones dólares del valor de las acciones americanas, casi el doble de lo que pedía Paulson en su propuesta.

La caídaen las acciones ha puesto un punto en cuanto riesgo hay ahora y que tanta preocupación esta ahora y qué tan importante será tomar acción, dijo el senador Judd Gregg, el dirigente de la negociación por parte de los republicanos que votaron contra la medida.

Paulson continuará dirigiendo la figura en su argumentación sobre la administración , aunque está siendo calificado negativamente con el argumento de que provocó la idea de que este es un rescate para Wall Street en lugar de ser un rescate para el público en general.

“Paulson no es un tipo con un discurso muy persuasivo” dijo Peter Wallison residente del American Enterprise Institute, y ex oficial del Tesoro, “debería haber hablado sobre el concepto de invertir en nuestro futuro”.

Con forme Paulson renueva su presión por conseguir su trato, el tendrá que persuadir a los legisladores de las consecuencias económicas para los Americanos, si la propuesta fallara. El reinició ayer su trabajo en este sentido explicando que los créditos para autos y estudiantes pronto se verían secos.

Los mercados alrededor del mundo están bajo estrés, y eso reduce el crédito disponible para los negocios de América para cubrir nóminas y comprar inventarios” Dijo Paulson afuera de la casa blanca.

“Las familias también sentirán la caída del crédito con forme se vuelva más difícil obtener créditos para comprar un auto o los préstamos para programas de estudio”.

Fuente: Bloomberg

Nota publicada en Radio Forex Hispana

www.7pasos.com/radio