Bruselas: Que rápidamente cambian las cosas en los mercados de hoy, Solo el último mes veíamos el discurso Hawkish del BCE , que apreciaban al euro pensando que podrían colocar la tasa a niveles del 4.5% para finales del año.
Ahora siguiendo lo que hemos visto todos como un sesgo dovish en la conferencia de prensa de Jean Claude Trichet y una serie de datos decepcionantes, estamos inmersos en la posición totalmente contraria. Los mercados parecen estar esperando con probabilidades de 5 a 1 por un corte de tasas para diciembre en la eurozona.
Parte de la razón es el crecimiento de la sospecha de que el BCE europeo haya subestimando la extensión del desacelere económico en la eurozona, idea que se remarca hoy por los comentarios lanzados por Lorenzo Bini Smaghi miembro ejecutivo del BCE.
En una entrevista con el diario italiano Il Mensaggero Bini Smaghi ofreció uno de los comentarios más dovish de parte de los miembros del BCE en los últimos meses.
Significativamente admitió que la unión europea se está desacelerando más rápido de lo que esperaban y sugirió que el BCE en su próxima reunión podría revisar a la baja sus pronósticos en este tema.
Con respecto a la inflación Bini smaghi dijo que podrían estar bajando sus cifras para el próximo verano.
Fuente Market News Int.
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana