El Canciller británico de Finanzas Alistair Darling dijo que Ingalterra enfrenta un profundo reto económico pero insistió que era optimista sobre lo que está por venir.
Luego de haber declarado el día de ayer que Inglaterra enfrenta el peor escenario económico en los últimos 60 años, lo que provocó entre otras cosas un gap de desplome de la libra contra los principales pares económicos de más de 100 pips.
En una entrevista con la BBC seguida del lanzamiento de un paquete de medidas de soporte para el mercado hipotecario, Darling intentó bajar el tenor de sus declaraciones pesimistas publicadas el fin de semana en The Guardian.
Sobre la economía en general dijo”estamos atravesando condiciones que no veíamos en generaciones”
Y a pesar de haber dicho en The Guardian que tenían el peor escenario en los últimos 60 años, Alistar Darling dijo que “también esta optimista … podemos salir adelante y lo haremos”.
Darling dijo que los fundamentales de la economía son fuertes en el corto plazo en cuanto al empleo y que el país estaba mucho mejor de lo que estaba en los años 70.
Y aun cuando la OECD dijo que Inglaterra se perfila para una recesión, Darling minimizó estos comentarios.
Sobre el desplome causado por sus declaraciones Darling aseveró, la libra lleva cayendo más de un año y fluctúa a cada minuto.
Fuente :MNI
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana