El gobernador del banco de Japón Masaaki Shirakawa dijo este martes que la economía japonesa está en una difícil situación dado que está enfrentando tanto una inflación creciente como una desaceleración económica casi al mismo nivel.
La economía japonesa se espera se mantenga lenta en los próximos días. Su lentitud está dándose en el marco de un ajuste de la economía en general a nivel mundial, dijo Shirakawa a líderes empresariales en Nayoya, Japón.
Sin embargo Shirakawa ha mantendio su optimismo cauto, el cual se vio esparcido en varias partes de su discurso, repitiendo grandes partes de su anterior ponencia que dio en la ciudad comercial del oeste, en Osaka, la semana pasada.
Repitió que Japón es poco probable que enfrente una corrección aguda, aunque si se espera que gradualmente regrese a una ruta de crecimiento.
El banco continua revisando la proyección para la actividad económica y la estabilidad de precios siguiendo muy de cerca la probabilidad de sus cifras así como los riesgos de alza o disminución e implementará sus políticas de manera flexible, dijo.
Fuente :MNI
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana