El CPI para Abril en Inglaterra mostró un +0.8% en su comparativo con el mes de marzo y de 3% comparado con abril del año pasado, bastante superior al .5% del mes a mes esperado y el 2.6% para el comparativo anualizado.
De esta manera el Índice de precios al consumidor se pega al techo de 3% fijado por el Banco de Inglaterra en este Abril. Siendo mayor de lo esperado el CPI, lleva a la inflación a su punto más alto desde Diciembre del 2006 recortando las posibilidades de un nuevo corte a las tasas de interés por parte del BOE. Este ha sido el incremento más alto en la aceleración inflacionaria desde Julio del 2002 y causará un serio replanteamiento de las previsiones para las tasas de interés y el contenido del reporte inflacionario de este miércoles.
Hay un poco de duda sobre si el reporte mostraría una visión más alcista y obligaría a que Mervin King, gobernador del banco de Inglaterra, tenga que escribir otra carta abierta. El banco central puede ver en el corto plazo fluctuaciones inflacionarias pero esta parece ser un punto y aparte en la mesa.
Fuente Market News Int
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana