La divergencia entre las políticas económicas de la Reserva Federal y de el Banco central europeo refleja la contrastante situación entre estas dos economías, acordaron Sandra Pianalto presidente de la Fed para Cleveland y El miembro del consejo gobernante del BCE Christian Noyer.
Hay numerosas diferencias de objetivos, que han llevado a diferentes políticas económicas dijo Noyer en la conferencia financiera donde fueron citados más impactos de la crisis financiera en la tendencia de la economía real se vivieron en Estados Unidos en comparación con la eurozona.
Pero el "mandato dual" de la Fed con su responsabilidad por el crecimiento económico tanto como por la estabilidad de precios ha influenciado en el papel de la rápida relajación de su política monetaria explicó Pianalto.
El crecimiento económico ha sido débil, y por lo mismo hay riesgos de un decline en la economía que deberá ser balanceado contra el evidente riesgo de un incremento en la inflación agregó Pianalto. Al mismo tiempo los salarios no han aumentado y por tanto el costo de la mano de obra no se ha incrementado.
En la eurozona en contraste hay un mayor riesgo a que una alta inflación conduzca a una segunda vuelta inflacionaria puntualizó Noyer.
En teoría no hay ninguna diferencia entre el enfoque de mediano plazo del BCE y el de la FED para usar las tasas de inflación subyacente como línea de guía, agregó Noyer.
Los movimientos de corto plazo en la inflación por afectaciones externas, están fuera del área de trabajo de los bancos centrales por tanto se concentran en el la estabilidad de precios a mediano plazo.
Ambos participantes de la conferencia declinaron hacer comentarios sobre el tema principal de la charla "El euro y el dólar"
Fuente Market News Int
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana