El Comité de política monetaria de Inglaterra está enfrentando su más duro reto, sin embargo no es tiempo de cambiar el Consumer Price Index objetivo de 2.0% aseveró Mervin King, gobernador de BOE luego de la publicación del reporte de inflación para Mayo.
King dijo que no sería deseable para el comité de política monetaria regresar en el corto plazo el nivel del CPI pero esta dispuesto a hacerlo en el largo plazo. El argumentó ávidamente en contra de aumentar el 2.0% objetivo del CPI.
El comité de política económica intenta reducir la inflación en el largo plazo, sin embargo esto no significa que estén ignorando los incrementos inflacionarios en el corto plazo.
Advirtió que la predicción de que los precios subirían sensiblemente sobre el objetivo del 2% afectaría de por si el comportamiento de la fijación de precios y salarios.
Con una demanda decreciente y una inflación arriba del su objetivo, el comité de política monetaria de Inglaterra esta atravesando su más severo reto.
Así mismo desestimo el impacto de la reducción de impuestos anunciada este martes, diciendo, " no es algo que cambie drásticamente el escenario".
King también dijo que el crecimiento de el consumo no ocurriría rápidamente en por lo menos un par de años.
King y el director ejecutivo de Mercados del BOE, Paul Tucker, remarcaron que los diferenciales de tasas interbancarios tan altos ahora, se contraerían en el futuro, pero no al estrecho nivel previo a la crisis de crédito.
El Banco de Inglaterra ve al CPI arriba de el 2.25% en los próximos años, 3.75% para este otoño por lo que tiene muy limitada la posibilidad de recortar las tasas en el futuro.
Fuente Market News Int
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana