El yen cae en el mínimo mensual contra el dólar y el euro, a medida que el precio del petróleo fue cayendo en la sesión del martes, soportando los equities e impulsando el apetito por el riesgo.
Analistas dijeron que con esto han abandonado el techo seguro de poca paga del yen.
Hans Redeker de BNP Paribas, dijo que creía que los precios del petróleo están en forma para una corrección luego de que los inversionistas apalancados que estaban en largo han sido a forzados a cortar sus posiciones.
Agrego que mientras no hay negación sobre los datos de estados unidos para el segundo trimestre, los ojos están puestos en la información del tercer trimestre.
El tax rebate (los cheques prometidos por Bush) que comprometen el 1.1% del PIB americano, soportarán la demanda para el tercer trimestre, y si nuestras previsiones para la corrección del petróleo son correctas, la economía americana recibirá algún alivio.
El aumento en los pagos de bonos en el ambiente de acciones en rebote, permitirán al dolar/yen tener un mejor desempeño y transferir la presión al yen.
Sin embargo el Euro ha mostrado algo de fuerza y teniendo los datos inflacionarios de Alemania, lo más posible es que el BCE tenga una mirada agresiva en cuanto a política monetaria.
Los datos de los estados de Alemania con Saxony y Branderbur que muestran inflación del 3.1, Hesse 3.5, incluso Baden Werttemberg que mostró un 2.9, presentó un +.4% sobre la media esperada, lo mismo que para North Rhine con .4% arriba de lo esperado para quedar en +2.8%
El giro sorpresivo para el dólar es todo menos garantizado, su aguda caída en abril fue algo peligrosa dijo Adam Cole de RBC Capital Markets.
Sin embargo más tarde el Euro cae frente al dolar debido a un ensanchamiento mayor de lo esperado en la cuenta corriente por 15.3 billones de euros para Marzo.
Fuente Financial Times y Market News Int. Data.
Nota publicada con actualizaciones para Punto Nueve de Radio Forex Hispana.