La libra baja luego de que se publicara la minuta del Banco de Inglaterra sobre su reunión mostrando que el banco central es probable que suba la tasa de interés sostenídamente por algún tiempo, en contraste a lo esperado por el mercado de corto plazo.
El martes la libra cayó debido a las expectativas de corto plazo de aumentos en la tasa de interés, se vieron algo atenuados por los comentarios de Mervyn King, Gobernador del Banco de Inglaterra.
King Advirtió que la economía británica esta enfrentando un prospecto de presión inflacionaria creciente pero que el banco central no estaba en posición de aumentar los intereses dado la debilidad de su economía y el riesgo de que esto pausara a los mercados financieros.
Analistas dijeron que la minuta del banco para la reunión de junio en donde mantendría las tasas en un 5% hicieron poco para disipar esta noción.
Un miembro del banco, incluso votó por una reducción de la tasa en .25% mientras que dos miembros discutían la posibilidad de un aumento en las tasas.
De cualquier forma los analistas dicen que en general el tono de la minuta sugiere que el banco central esta en un estado de "esperar y ver" buscando evidencia que pudiera darles pistas de cual sería el riesgo que esta presentando la economía más recomendable para correr entre el de un debilitamiento del crecimiento económico o una alta inflación.
Un aumento en la tas en los meses próximos es posible pero seguimos pensando que hacerlo ahora sería excesiva presión para los mercados, dijo Riccardo Barbieri-Hermitte del Bank of America.
Fuente Financial Times
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana.