martes, agosto 05, 2008

Cae en la eurozona el indicador de ventas minoristas más de lo esperado

Cae en la eurozona el indicador de ventas minoristas más de lo esperado en Junio luego de que en mayo se hubiera elevado por un poco más de la mitad de acuerdo a la adaptación estacional y la inflación reveló este Jueves Euro Stats en su información.

Este resultado refuerza las expectativas por una actividad económica débil en el segundo trimestre del año con un PIB por darse a conocer el próximo 14 de Agosto. Además de que la data existente hasta ahora da poca posibilidad para una recuperación de este indicador para el tercer trimestre del año.

El decline del .6% de Junio deja al segundo trimestre con una baja en las ventas del .8% contra el primer trimestre cuando cayó un .2% luego del -.8% del 4to trimestre del año pasado.

Este resultado de Junio sufrió del pobre desempeño de las aéreas más productivas de Europa como Alemania que salió bastante más debajo de la media promediando un 1.4% de decline mensual.

El temor a la inflación y los sucesos económicos recientes han minado el sentimiento del consumo y esto está haciendo más pesimista al sector minorista que de por sí no se mostraba con mucho optimismo.