Ambac, Finnancial Group inc y la Federal Agricultural Mortgage Corp, han caído más de un 50% en los últimos 4 días donde la prohibición de hacer ventas al desnudo ha estado vigente, por lo que podría demostrar que la caída de compañías financieras no necesariamente es culpa de los vendedores al desnudo.
Las acciones de esas dos compañías están dentro de la lista de 942 instrumentos que la SEC prohibió para los inversionistas de apostar contra ellas por la preocupación de que los especuladores generaran caídas injustificadas de estas acciones.
Sacando a los vendedores en corto de el mercado no cambia los fundamentos, dijo Dean Gulis, parte del grupo de administradores de cerca de 3 billones para Loomis Syles and Co. de Bloomfield Hills, Michigan. “Es un error decir que los vendedores en corto de acciones fueron los más grandes contribuyentes de la crisis del mercado”.
La Sec ha prohibido la venta al desnudo de acciones, mecanismo por medio del cual un especulador renta una acción para venderla y espera comprarla más barata posteriormente, esta iniciativa fue tomada luego de los cabildeos de John Mack , jefe ejecutivo de Morgan Stanley, luego de que se acelerara la caída de las acciones de su compañía según un memorándum mandado a los empleados el 17 de Septiembre. También el director de la extinta Lehman Brothers, Richard Fuld, dijo que los ejecutivos de Wall Street pensaban, que los vendedores en corto “colaboraron activamente” para la caída de Bear Stearns según un reporte en la CNBC el primero de Abril.
Desde Sept. 18 Ambac, la aseguradora de bonos más grande ha caído un 55% en sus acciones llegando al precio de 3.02 en las negociaciones de NYSE extendiendo su caída de 88% del valor de su acción en el ultimo año a la fecha. La caída comenzó luego de que anunciara que retrasaría el inicio de un nuevo bono municipal luego de que Moody’s anunciara que está considerando bajar su calificación de fuerza por varios grados.
Fuente: Bloomberg.
Nota Publicada en Punto nueve de Radio Forex Hispana.