miércoles, septiembre 24, 2008

Presionan congresistas por alternativas al plan de los US$ 700 billones

Líderes del congreso estadounidense están sopesando nuevas formas de revisar el plan de rescate de los 700 billones para Wall Street, luego de que se hiciera claro que la propuesta del secretario del tesoro Henry Paulson, enfrenta resistencia desde los demócratas y republicanos.

Los líderes democráticos tanto de la casa de representantes como del senado, presionaron ayer por la tarde para evaluar nuevas estrategias incluyendo la posibilidad de aprobar 150 billones inicialmente para la compra del gobierno de los bienes problematicos de las firmas financieras en riesgo . El senador Charles Schumer de Nueva York, el tercer líder demócrata, dijo Paulson no podría usar el total de los 700 billones antes de que Bush deje la administración el 20 de Enero.

“Se que idealmente usted querría que tuviese tanto como fuese posible, pero no usará los 700 billones en estos tres meses”, dijo Schumer a Paulson en la audiencia del Senado.

Paulson respondió que sería un grave error adoptar el plan de Schumer porque mandaría una señal equivocada al mercado, y no le estaría dando al Tesoro las herramientas necesarias para hacer el trabajo.

Líderes de ambos partidos están trabajando para apuntalar el soporte en un esfuerzo por restaurar la confianza del inversionista. Ellos también tratarán de limitar los riesgos para los legisladores que están siendo solicitados para votar para la intervención gubernamental más grande a los mercados desde la gran depresión de los años 30 apenas a seis semanas de las elecciones.

Lo s senadores Christopher Dodd y Richard Shelby, los republicanos más fuertes en el panel dijeron a los periodistas luego de la audiencia que hay dudas serias de que en realidad se necesite tanto y no se pueda llegar a un acuerdo intermedio. Que pase este año, es incierto. Dodd agregó.

Creo que el secrtario se dio cuenta de que su propuesta enviada, tal cual está nunca será firmada.

Hay preocupaciones bien fundadas de que no se logre, una encuesta entre ciudadanos hecha por el Angeles Times y Bloomberg indican que un 55% del americano promedio piensa que el gobierno no tiene la obligación de rescatar a los bancos y 33% piensan que no es obligación suya rescatar a empresas privadas con dinero de los contribuyentes, aun si esto causa la falla del sistema financiero y esto daña la economía americana.

Hay un gran disgusto entre el publico americano por la transferencia de casi ya un billón de dólares de los contribuyentes a wallstreet.

Este es un caldo en generación dijo Keith Hennessey director del consejo económico de la administración de Bush, dijo en TV Bloomberg, Ellos están haciendo una pregunta difícil y estamos tratando de responder de la mejor manera.

Republicanos en el senado dijeron que la administración de Bush necesita vender la propuesta mejor para responder a las preocupaciones de los votantes sobre el costo y el valor de los bienes que se van a comprar en el programa de rescate.

En la medida que se vea como un rescate para wallstreet es una propuesta perdedora, dijo el senador John Cornyn miembro del liderazgo republicano, es importante que los proponentes expliquen por qué es importante para las familias trabajadoras.

Fuente Bloomberg

Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana

www.7pasos.com/radio