Lo que podría verse como una buena noticia para los negocios en USA podrían ser malas noticias para Bernanke en su lucha contra la inflación.
Los crecientes precios del petroleo que estan aumentando los costos de exportadores, para enviar desde acero hasta salas a USA, estan propiciando un mercado doméstico más grande, lo que tambien está dando espacio a estos productores locales, más espacio para aumentar sus precios.
El resultado, podría ser que en esta próxima reunión del miercoles, los miembros de la fed comiencen a ver disciparse los beneficios del dólar debil.
Aun así los administradores de fondos, siguen apostando a que la Fed mantenga sin cambios la tasa para esta próxima reunión, esperando a que los aumentos en las tasas se generen a partir de Agosto o Septiembre próximos.
Como un ejemplo, los precios de importacion han subido un 46.6% en mayo en comparación con el año anterior, Esto ha permitido a los productores incrementar en su precio un 32% y seguir siendo competitivos.
La producción de acero en USA ha crecido un 3% mientras que sus importaciones han caído un 12%
De esta forma podría ser que la epoca de exportación de crisis en usa este llegando a su fin, con forme la inflación generada por el incremento interno aumente sus presiones sobre las decisiones de política monetaria de la fed.