El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke al haber expresado sus preocupaciones por los niveles de inflación y el dólar débil, ha alimentado la expectativa en los inversionistas por un aumento en las tasas de intereses por lo menos en Agosto, y podría arrepentirse.
Aumentar las tasas podría exacerbar la desaceleración económica y el stress sobre el sistema bancario, sobre todo en los casos donde ha generado una caída en sus acciones como resultado de sus pérdidas reportadas, las cuales han sido las más grandes de la década en este mes.
No decidir sobre un aumento en las tasas, podría reducir la credibilidad del presidente de la fed y aumentar sus divisiones internas. No olvidemos que este año ya van 3 de sus miembros que renuncian.
Mientras Bernanke advierte que la Fed resistirá fuertemente un aumento en las expectativas inflacinarias, los inversionistas se han sentido inclinados por apostar en favor de un aumento de las tasas, sin embargo los economístas permanecen escépticos, en una encuesta emitida por bloomberg, 100% de los analistas esperan que este mes sea sin cambios en la tasa y la mayoría concuerda con que las alzas no comenzarán hasta el 2009.
"Es un juego peligroso" dijo Scott Anderson, economista senior en Minneapolis de Wells Fargo & Co. el 4º bancomás grande en capital de USA. " en lugar de ponerle un alto a la inflación, Bernanke ha puesto un punto que podría alentar la crisis de crédito unos meses más".
Fuente Bloomberg
Nota publicada en punto Nueve de Radio Forex Hispana