lunes, junio 23, 2008

El aumento de la producción de Arabia, palidece al intentar bajar los precios petroleros

La decisión de arabia Saudita para producir más petroleo que lo que ha visto en los ultimos 30 años, ha sido completamente negado por la reducción de producción, gracias a los últimos ataques en Nigeria.

La reunión de este domingo convenida entre consumidores y productores asi como ministros de energía y ejecutivos de petroleras de todo el mundo, es muy probable que se vea como una gran desepción debdo a que el precio del crudo ha ganando un poco más de lo esperado, desde que el productor más grande del mundo , esten quebrando los países desarrollados cercanos al precio histórico de alimentos y petroleo.

Los precios del petroleo subieron 1 dolar más para quedar en 136.42 el lunes, asi como ha aumentado la tension entre irán e israel y los ataqueds de militares a las facilidades petroleras del delta neigeriano agregan incertidumbre al escenrio.

El productor más grande de Africa, por mucho, Nigeria, calló a segundo lugar, detrás de Angola, a causa de los ataques milicianos. El Jueves el ducto de Chevron fué golpeado cerrando la producción de por lo menos 120 mil barriles por día para el próximo mes. y el Royal Dutch Shell, dijo que podría no poder cumplir con su promesa de producción de 225000 bariles para junio y julio luego de una incursión en su campo de Bonga.