El dólar se mantiene estable frente a las seis principales divisas este miércoles conservando sus ganancias de la sesión previa, luego de los comentarios de Ben Benranke, sobre la amenaza inflacionaria provocada por la debilidad del dólar.
El índice del dólar, aumentó un 1.3% desde los mínimos del martes, luego de que Bernanke dijera que la debilidad del dólar, aumenta la presión de los precios que La Fed en conjunto con el Tesoro deberán seguir con mucho cuidado.
Los comentarios sugieren una mayor preocupación en Washington y el potencial para una intervención de compra de dólares.
El traspié del dólar para hacer mínimos récord este año han sido conducidos por una agresiva campaña de cortes de tasas en la FED, acción tomada para limitar el daño ocasionado por el crunch crediticio, que ha causado un circulo vicioso, al agravar el efecto de el petróleo encarecido y los precios de los commodities lo que ha ayudado a aumentar las presiones inflacionarias.
La Fed normalmente no hace comentarios sobre política económica, dejando que sea el Departamento del Tesoro quien haga esas declaraciones públicas, lo que ha hecho que los comentarios de Bernanke tengan un mayor impacto en los mercados.
"Es significativo que Bernanke mencionara el vínculo explícito entre un dólar débil y el riesgo inflacionario, lo que ha empujado al dólar" dijo Lee Hardman, estratega de monedas.
De cualquier forma, dijo que la fuerza reciente del dólar se pondrá a prueba con datos como el ISM No manufacturero y el PMI a revelarse a las 9 de la mañana, y el Non Farm Pay Roll, que se dará a conocer este viernes. Datos que seguramente pasarán los reflectores a la fragilidad de la economía americana.
Fuente Reuters
Nota Publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana.