lunes, junio 02, 2008

Haremos lo posible para mantener baja la expectativa de inflación: Liebscher

El banco central europeo hará todo lo que pueda para mantener las expectativas de inflación aseveró Klaus Liebscher.

En la televisión austriaca durante una entrevista televisada, dijo, nuestra principal prioridad es garantizar la estabilidad de precios. No hay duda de que el ambiente actual es todo un reto. Nosotros haremos cualquier cosa para asegurar que la inflación baje y que cumpliremos nuestro mandato para evitar que las expectativas de inflación no crezcan.

Yo creo que el desarrollo de la inflación actual está contribuyendo a la preocupación de los consumidores.

Pero Liebscher dijo que "el euro provee un importante amortiguador a los miembros de la eurozona" y agregó "no quiero pensar en el tamaño de la turbulencia económica si tuviéramos distintas monedas cada uno".

Agregó que el euro es un éxito rotundo, toda una historia de éxito, argumentando que los precios altos en petróleo, alimentos frescos y otros commodities, son factores externos al euro y no tiene nada que ver con la moneda de un solo país.

De cualquier forma creo que el ECB soportará cualquier tipo de presión . En general la política se contendrá en sus reglas sin interferir en la política monetaria.

Nosotros tenemos que garantizar nuestra misión de dar estabilidad de precios y crecimiento. Es la mejor contribución que podemos hacer al futuro.