La economía Japonesa se esta debilitando debido a los efectos de los altos costos energéticos y los precios de materias primas, por lo que el banco de Japón tratara de conducir su política monetaria de acuerdo a los tiempos y formas en los que las condiciones económicas y los movimientos de precio vayan dándose, dijo el Gobernador del Banco de Japón Masaaki Shirakawa este lunes.
"El ritmo de crecimiento en el gasto de capital se está desacelerando y las ganancias corporativas están cayendo y su valor de negociación hace lo mismo en este marco, fueron las palabras del gobernador del BOJ en la apertura de una reunión con empresarios, y agregó "la economía se espera que se desacelere desde ahora pero es probable que vuelva a un crecimiento moderado poco después".
Sin embargo Shirakawa no dio ninguna señal sobre un posible cambio en la política monetaria.
Esta reunión trimestral de empresarios se da luego de la revelación del los datos del sentimiento corporativo de Junio bajo la encuesta gubernamental Tankan, que mostró un deterioro en las condiciones.
En su discurso de este lunes Shirakawa enfatizó la necesidad de vigilar si el debilitamiento de la capacidad de la economía para generar ingreso termina resultando en una demanda privada local más débil.
Apuntó que las condiciones continúan turbulentas debido a la crisis subprime en USA, y apuntó que los riesgos de un aumento inflacionario persisten creciendo en todo el mundo.