LA editorial de el boletín mensual del BCE publicado el día de hoy repite prácticamente palabra por palabra la declaración inicial leída por Jean Claude Trichet, presidente del BCE en su conferencia posterior al ajuste de tasas del 3 de Julio.
El editorial repite que la política del BCE sobre el aumento de un cuarto de punto persistirá mientras no alcancen el estabilizar los precios.
También nota que la inflación ha continuado aumentando significativamente desde el otoño del año pasado y se espera que permanezca sobre los niveles que serían consistentes con una estabilidad de precios, por más tiempo de lo que originalmente habían pensado.
Otro factor que resalta es el echo que también apuntó Trichet en su momento sobre que hay un crecimiento vigoroso en el crédito hasta ahora a pesar de la turbulencia en los mercados, al notar que no ha habido ausencia en el suministro de préstamos por parte de los bancos.
Finalmente también se comenta que con respeto a la debilidad que se esperaba luego del primer trimestre tan bueno en el producto interno bruto, el tema de los fundamentales aparece consistente hasta el momento.