Todos los miembros del G7 están unidos en la visión de que los asuntos del tipo de cambio es un tema sensible dijo Jean Claude Trichet este miércoles.
Hablando al parlamento europeo Trichet subrayó nuevamente que necesita mantener las expectativas inflacionarias y hizo un llamado a empleadores y uniones sindicales para tener una visión responsable referente a la fijación de salarios.
Respondiendo preguntas sobre el tipo de cambio dijo: "estamos en un dominio que es extremadamente sensible y un dominio donde en mi opinión uno debe respetar totalmente... y es en este mismo tenor que hemos acordado."
El continúo diciendo:" nosotros estamos de acuerdo con todos los socios del G/ en el mensaje para china. No hay ninguna ambigüedad ahí."
"También debemos considerar que es importante que tengamos mucha atención a los posibles efectos adversos o de excesiva fluctuación en ambos estabilidad financiera y crecimiento, y también mencionó que es muy importante que las autoridades americanas repitan que esta en su interés el tener un dólar fuerte, concluyó Trichet.
En la ultima reunión del G7 nuevamente urgieron a china para permitir la aceleración de la apreciación en su moneda.
Fuente Market News Int.
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana