martes, julio 29, 2008

Y sigue sin cambios la visión del BOJ a pesar de un débil dato de consumo en Japón

Un empleo débil y un consumo debilitado, que se reveló este martes no es aun lo suficiente mente serio como para cambiar su visión sobre la economía.

Un aumento en el desempleo y pocas ofertas laborales, así como un consumo que se está deprimiendo en el mes de Junio confirma la ultima visión del Banco de Japón que dice que estarán enfrentando una menor contracción de su ciclo de expansión que comenzó en el 2002.

El BOJ espera que la información muestre alguna debilidad por lo pronto y estarán más atentos luego del periodo de Julio a Septiembre, debido a que están esperando un rebote técnico luego del extraordinario crecimiento en el primer trimestre de este año.

Y es que a pesar del debilitamiento en el mercado laboral y de los datos de consumo deprimidos, la diferencia substancial por la que el banco de Japón no cambia su visión sobre la economía, es porque estos datos están aun dentro del rango que tenían pronosticado para este año.

Incluso fuentes cercanas al BOJ aseguran que se espera una contracción para el próximo dato del PIB a publicarse en Agosto 13.

Entre Abril y Junio se está proyectando una contracción de un .74% en promedio debido a la debilidad en el consumo, factor que tiene un 55% de la proporción del dato del PIB en Japón.

En el primer trimestre del año el PIB creció en 1%, para colocar al país en un ritmo de crecimiento anualizado del 4%.

En la última revisión del dato de empleo en Japón se rozó el 4.1% de desempleo contra el 4% previo en Mayo. Este es el quinto mes consecutivo en el que hay pérdidas de empleo.

Fuente Market News International.

Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana

www.7pasos.com