Los ganadores del rescate aprobado hasta este sábado por el senado son Bank of America, JP Morgan Chase Bank, la Secretaría del Tesoro de Henry Paulson y Pacific Investment Management de Bill Gross según Bloomberg.
Los perdedores de esta nota incluyen a los tenedores de acciones de la Fannie Mae y la Freddie Mac que deberán ver su patrimonio perdido si el Tesoro usa su nueva autoridad para tomar control sobre estas empresas del tipo respaldadas por el gobierno.. Las acciones de Fannie y Freddie ha caído más del 70% en el año (menos mal que el 80% de antes del rescate)
Esta legislación ha indicado a los inversionistas que Fannie y Freddie son no implícitamente garantizados, no explícitamente garantizados, pero que están cercanos a ese punto, y eso nos gusta, dijo Gross quien supervisa el fondo de más de 128 billones de dólares llamado Total Return Fund, PIMCO con base en New Port Beach.
La aprobación extiende la línea al gobierno para Fannie y Freddie, respaldando la confianza en los dos principales proveedores de fondos para las hipotecas de 5.2 billones. Crea una agencia independiente para regular a las compañías, lanza un programa de administración federal de casas, para asegurar tanto como 200 billones de dólares en hipotecas y prevé credos de impuesto para los primeros compradores de casa y con esto tratar de disminuir el inventario de casas nuevas no vendidas.
Fuente Bloomberg
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana