Lehman Brothers el cuarto banco de instrumentos bursátiles reporto una pérdida de 3.9 billones y dijo que pretendían vender la mayor parte de sus unidades de administración de inversión entre ellas se contempla la venta de sus inversiones en vivienda para reducir dramáticamente su exposición a este mercado en los próximos trimestres como parte de su estrategia para sobrevivir a esta crisis de confianza de sus inversionistas.
“Este ha sido un tiempo extraordinario para nuestra industria y uno de los periodos más difíciles de la firma, dijo Richard Fuld en su declaración del día de hoy. Los analistas de mercado esperaban que la firma reportara una pérdida de 2.2 billones.
Lehman ha perdido el 88% del valor de sus acciones como consecuencia de esta crisis en el mercado de crédito que ha ocasionado más de 500 billones de dólares de refinanciamientos de deuda y pérdidas de crédito desde principios del año pasado.
Lehman movió el anuncio de sus resultados de ganancias adelantándolo una semana luego de concluir las charlas con el banco de desarrollo de Corea. El pasado martes 9 la acción de esta compañía cayó un 45% arrastrando a los principales índices americanos.
Fuente Bloomberg
Nota publicada en Punto nueve de Radio Forex Hispana