El director ejecutivo de Lehman Brothers, Richard Fuld, está buscando compradores para el banco de inversiones en medio de las señales de que el gobierno podría respaldar proveyendo del fondeo necesario para la operación, como lo hizo antes con Bear Stearns para evitar caer en bancarrota.
Fulds que llevó a Lehman Brothers a ser el banco más grande en el manejo de instrumentos bursátiles durante sus cuatro décadas en la firma, ha sido presionado para forzar la venta luego de terminar las charlas para tratar de atraer líquido por parte del Banco de desarrollo de Corea, dejando una cada en el orden del 70% de pérdida en su valor de mercado en los últimos 3 días.
A diferencia de quando JPMorgan Chase tomo control sobre el extinto Bear Stearns, la Fed pudiera no poner dinero para la compraventa de este banco , a decir de algunos expertos de Wall Street.
“La venta de Lehman es probable que tome otro rumbo porque hay una falla política seria en lo del trato de JPMorgan Bearn” dijo Sean Egan, presidente de Egan Jones Raiting Co, en Pensnsylvania. “Podría haber un consorcio que compre a Lehman con algo de ayuda de la Fed.”
Banqueros de otras firmas han estado revisando a los libros de Lehman el día de ayer, de acuerdo con gente que tiene entendimiento en este asunto, y podría haber un aviso antes de que se abra el mercado el próximo 15 de Septiembre.
El banco de inversión basado en Nueva York ha anunciado su pérdida más grande en sus 158 años de historia el pasado 10 de Septiembre, debido a la devaluación de sus bienes en el mercado hipotecario que ha llevado a la firma a renegociar 5.6 billones en este tercer trimestre.
Fuente Bloomberg
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana