martes, junio 10, 2008

China caerá 2.5% mientras que Africa Subsahariana crecerá.

La turbulencia financiera, la desaceleración en el crecimiento y la inflación creciente de los países industrializados, se están combinando para disminuir el crecimiento de las economías emergentes, dijo este martes el Banco Mundial.

El pronóstico es aun incierto y las condiciones podrían empeorar si la turbulencia financiera y la desaceleración, creada por los problemas con el mercado de casas de Estados Unidos se vuelve más severo y prolongado.

Hasta hace poco el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sostenían que los países en desarrollo podrían salir sin rasguños de la crisis financiera que había golpeado a los principales bancos de Estados Unidos y Europa.

El reporte del desempeño financiero mundial del banco, dijo que el la desaceleración en crecimiento en los países en desarrollo será en la mayoría de las regiones, con mayores declines en el Este Asiático y del Pacífico y Latino América.

En el este asiático la caída sería mayormente para china que su crecimiento se espera ver reducido en 2.5% para llegar a un 9.2% en el 2009 y un 9.0 para el 2010.

En contraste pronosticó un crecimiento para África Subsahariana de 6.5% (el nivel más alto de los últimos 38 años) para este 2008, y luego decaería a un 5.9% para el 2010, (que aun sigue siendo por encima del promedio de los últimos 5 años).

El banco mundial espera que baje el crecimiento globalizado de 3.7 del 2007 a un 2.7 para este año, en los países desarrollados espera que el crecimiento quede en un 6.5% que es más bajo que el 7.8 del año pasado pero aun así por encima del promedio de la última década.

El desaceleramiento se espera que tenga consecuencias más severas en países desarrollados que dependen del flujo de capitales extranjeros, por el ajuste en las condiciones de crédito.

Países con grandes déficits de cuenta corriente y pesadas necesidades de financiamientos exteriores, serán más susceptibles a una aguda caída, tal es el caso de Europa del Este y Asia Central.

Fuente Reuters

Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana.

www.7pasos.com/radio