El banco suizo Central el Riskbank está preparado para abandonar gradualmente su medida de inflación CPIX, reveló su miembro de consejo ejecutivo Barbro Wickman Parak este lunes.
En un discurso en Estocolmo Wickman PArak dijo que el Riskbank ahora vera la ultima diferencia entre su CPI objetivo y el CPIX que excluye los pagos de interés hipotecario y los efectos indirectos de impuestos y subsidios.
"Esto es principalmente debido al agudo aumento en los precios de casas el los últimos años, que afectaran al consumo de hipotecas por un largo plazo, explicó agregando " El CPIX será abandonado gradualmente".
De cualquier forma el banco central recalcó "nuesto objetivo variable es el CPI. Queremos ser claros en esto. Nuestra estrategia y nuestro objetivo de inflación permanece firme... esto no tendrá un efecto tangible en las futuras decisiones sobre nuestra tasa."
El discurso no contenía ninguna referencia directa a la situación actual de la economía o de la política monetaria.
La minuta más reciente del Riskbank para fijar la tasa de interés (dada el 22 de Abril) mostró que sus seis miembros fueron unánimes en decidir mantener la tasa sin cambios en 4.25% La tasa se espera que permanezca en este nivel por el resto del año.
Fuente Market News Int.
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana