El salto al récord de los 139 dólares por barril al final de la semana pasada no tiene una explicación sencilla, pero algunos de los principales analistas creen que el precio podría subir incluso más.
El crudo saltó 10.75 dólares el viernes, el salto más grande hasta ahora, y con una ganancia de 2 días acumulando un incremento de 16 dólares. Algunos piensan que el movimiento fue mayormente provocado por las declaraciones del ministro Israelí Shaul Mofad sobre un posible ataque a Irán, el cuarto productor más grande de Petróleo.
Algunos otros apuntaban a fuertes fundamentales del petróleo como Kevin Norrish, analista de Barclays Capital.
Financieras como Barclays o Goldman Sachs, creen que los fundamentales, entre otros como el hecho de que la OPEP siga apuntando a otros factores distintos a los de su nivel de producción para explicar los precios altos, son los que tienen esta escalada de precios y que simplemente las declaraciones del ministro israelí fueron la chispa que detonó la ultima alza.
Citigroup apunto a que posiblemente n dato decepcionante en el aumento de la producción y una robusta demanda podría aumentar el precio aun más.
Fuente Reuters
Nota publicada en Punto nueve de Radio Forex Hispana.