El presidente Nicolas Sarkozy sigue con su deseo de incrementar el escrutinio de el Banco central europeo, pero ha elegido no presionar dicha iniciativa durante la presidencia francesa de la Unión Europea reportaba el Financial Times este Lunes.
El Financial Times reportaba que Sarkozy habia sido critico al BCE desde el principio de su presidencia, en Mayo del 2007, el cual está desarrollando un plan para hacer al BCE más "contable".
El desea que el consejo gobernante del BCE haga publicas todas las minutas de sus reuniones.
También desea tener un mayor contacto entre el BCE y el Eurogrup, que es el consejo de ministros de finanzas de la Eurozona, para crear una secretaría permanente para fortalecer la coordinación política entre estos organismos.
De cualquier manera el Financial Times, dijo Sarkozy que ha elegido no impulsar el punto durante el mandato francés de la Unión Europea, que durará este año, por temor a que pudiera generar demasiada división y por que Francia esta siendo presionado por la Unión Europea debido a su situación fiscal deteriorada.
El criticismo de Sarcozy al BCE es bien conocido y ha sido ostentado continuamente por Sarkozy y sus colaboradores. Sarkozy dice que la fuerza del Euro coloca a la unión en una desventaja competitiva para las exportaciones.
Mas recientemente ha hecho cuestionamientos aireados sobre la reciente alza en la tasa de interés, mientras que la economía se está desacelerando.
Fuente: MNI
Nota publicada en Radio Forex Hispana