El aumento de los 25 puntos bases implementado por el banco central europeo ha producido un beneficio visible en la forma de una reducción en las expectativas inflacionarias, sin tener que echar por la borda el crecimiento de la unión europea, dijo el miembro ejecutivo del BCE Lorenzo Bini Smaghi en una entrevista publicada el día de hoy.
Bini Smaghi apunto que la inflación en Estados Unidos es de un 5% dijo al diario La Stampa. luego de los continuos cortes de las tasas de interes por la Reserva Federal, y subrayó, que aquellos que piensan que el BCE debería haber seguido a la FED en los recortes, pues hoy tendrían una tasa inflacionaria mucho mayor.
Mientras que en la otra mano, dijo, los efectos de haber aumentado la tasa el 3 de julio ya tienen sus beneficios a la vista, dado que las expectativas de inflación que ya comenzaban a subir, han vuelto a bajar.
Si nos comparamos con USA tenemos más crecimiento y menos inflación de lo que ellos tienen.
Discutió el punto de que el aumento de tasas pudiera considerarse restrictivo y declaró que esperan que la inflación persista por arriba del 3% por algunos meses más.
Fuente MNI
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana