Los embargos se duplican segun una nota publicada por Bloomberg este viernes, causado por los precios que desploman en el sector de bienes raices, dejando a los hipotecados con créditos que valen más que las propiedades por las cuales se garantizaron dichas deudas.
En este segundo trimestre con respecto al año anterior aumentó un 121 % el numero de propietarios que recibieron una noticia de desaucio o la noticia de la advertencia de que estaban pendientes a un remate de su propiedad, esta cifra es sin embargo solo un 14% superior al comparativo con el primer trimestre del año.
Al menso unos 740 mil propietarios estan en alguna etapa del embargo de sus casas, numero que sigue ascendiendo mientras las hipotecas suben y los precios de las propiedades no encuentran fondo.
Cerca de 25 millones de propietarios de casas tienene n peligro más riesgo que el valor de ss propiedades de acuerdo a información revelada por Bill Gross, gerente del fondo de bonos más grande de la âcific Investmen Managment Co. Esto podría hacer imposible para ellos negociar mejores términos en sus créditos o vender sus propiedades sin tener que ponerle efectivo fresco a sus transacciones.
Para este año se proyecta un total de embargos de 2.5 millones de propiedades, lo que da la sensación de que las cifras dadas hasta el momento, solo son la punta de un doloroso iceberg.
Fuente Bloomberg
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana