El miembro Presidente de la Fed para Kansas, Thomas Hoenig dijo que la Fed necesita ver al CPI completo y no solo el core, puesto que los precios de energéticos y alimentos están afectando la tendencia. Agregó que el 4% de inflación actual ya es un problema para USA y que no se debe confiar solamente en la política monetaria para controlar la inflación.
En conferencia de prensa en la sesión de preguntas y respuestas dijo también que un dólar débil estimula al sector de exportaciones pero que el déficit de cuenta corriente permanece como un problema primario para el dólar y debe resolverse.
Agregó que no respaldaría un nuevo recorte de tasas en tanto eso signifique aumentar la inflación, sobre todo dado los pronósticos de crecimiento para el resto del 2008.
El agrego que espera que el producto interno bruto pierda otro punto porcentual antes de mostrar cualquier señal de recuperación.
La inflación permanece como su mayor preocupación y desea asegurarse de que permanezca contenida. Dijo que una vez que la economía sea estable la política económica debiera enfocarse a controlar la inflación.
Fuente: Reuters.
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana