2:24
La inflación en precios de alimentos es una preocupación global y un reto para economías en desarrollo dijo el gobernador del banco central europeo de Finlandia Erkki Liikanen este lunes.
"Claro que los precios de alimento son un problema en todos lados por dos razones: que tienen un impacto en la inflación y la segunda, que impactan en la situación de mucha gente pobre en el mundo", dijo Liikanen en el marco de la reunión de gobernadores de bancos centrales en el Bank for International Setttlement (BIS).
Agregó que esta situación esta volviéndose un reto para muchas economías en desarrollo que hace mucho tiempo no se ven por aquí.
Un poco más temprano el gobernador del banco de Israel, Stanley Fischer dijo en el mismo sentido: "ciertamente la inflación en alimentos será un punto importante en estas reuniones" y reconoció que las autoridades monetarias no tienen influencia en los efectos inflacionarios primarios, directamente y que el cambio relativo a los precios de alimentos responden a otro tipo de factores.
Fuente: Market News Int
Nota publicada en Punto 9 de Radio Forex Hispana