BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Grupo-euro, Jean-Claude Juncker, dijo el miércoles que se mantenía atento "por necesidad" al comportamiento de los tipos de cambio, en momentos en que el euro se encamina a marcar otro máximo histórico frente al dólar.
El funcionario, líder de los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que la economía estadounidense estaba al borde de una recesión y que el crecimiento de la zona euro este año estaría sólo levemente por debajo de su potencial, no dando razones para que el Banco Central Europeo siga los pasos de la Reserva Federal en el recorte de tasas de interés.
"En ciertas circunstancias, somos vigilantes en cuanto a los tipos de cambio. Soy vigilante por naturaleza y por necesidad por el momento. No nos gusta una excesiva volatilidad de los tipos de cambio. Pensamos que los tipos de cambio deben reflejar los fundamentos económicos," sostuvo.
El euro se encaminaba a un máximo histórico frente al dólar el miércoles, luego de que datos reforzaron la idea de que el BCE no movería sus tasas justo cuando se espera que la Fed en Estados Unidos las recorte.
"Nos agradó ver que las autoridades de Estados Unidos repitieran que consideran que un dólar fuerte interesa al país. No veo elementos para pensar que afrontamos una recesión. El crecimiento económico este año estará ligeramente por debajo del potencial."
Fuente Reuters
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana